Noticias

8. Conectando la electricidad a tus recibos (Nosotros te apoyamos)

Con una idea general de cómo se genera su electricidad y el tipo de mercado de energía en el que se encuentra su instalación, el proceso de comprender sus recibos y los cargos que se les aplican se vuelve mucho más fácil. Los costos de combustible, los costos de generación, el mantenimiento de la red, los costos de distribución, etc., ayudan a explicar por qué las empresas de servicios públicos incluyen cada cargo. Esta información puede ayudar a su empresa a tomar decisiones informadas sobre cómo usa y compra electricidad.

 

10. Factor de potencia

PF= (237000+497525+67550)/ [(237000+497525+67550)2 +2058002]0.5=802375/828347=96.86

 

12. Cargos únicos

Distribución = kW Max/Año Móvil * 55.81 (costo en división para tarifa GDMTH) = 105648.33 $/kW

Transmisión = Energía consumida (B/I/P) * 0.1663 para los tres periodos = 133434.97 $/kWh

CENACE = Energía consumida (B/I/P) * 0.0078 para los tres periodos = 6258.53 $/kWh

Capacidad = Máxima demanda en pico * 357.05 (costo en división para tarifa GDMTH) = 566281.3

SCnMEM = 0.0054 (otros costos No MEM) * Energía consumida (B/P/I) = 4331.83

 

13. Beneficio o multa por factor de potencia

Calculado de la cantidad total de costos fijos y energía.

Noticias

7. Estructura de tarifas de CFE (Nosotros te apoyamos)

La tarifa consiste en 3 tipos de costos. Cargo fijo – Basada en cargos definidos Cargo único – Cargos en función de la demanda y el consumo Cargo variable – Cargos basados en el consumo de energía

Leer más
6. Como son calculadas las tarifas de CFE (Nosotros te apoyamos)

La tarifa final del suministro básico (TSFB) está compuesta por los costes de los servicios de generación, transporte, distribución y suministro de energía eléctrica a los usuarios finales (hogares, comercios e industrias).

Leer más
5. CFE Clasificación de tarifa y metodología (Nosotros te apoyamos)

Actualmente tenemos 12 categorías de tarifas, que se dividen en tarifas para hogares, pequeñas empresas e industria. Adicional están conectados en tres niveles de voltaje diferentes: baja, media y alta tensión.

Leer más
4. MERCADO DE ENERGÍA EN MÉXICO (Nosotros te apoyamos)

Tradicionalmente los mercados de energía han sido mercados regulados donde las empresas de servicios públicos son dueños y controlan todo el equipo desde los generadores hasta su medidor eléctrico. Para efectos de operación y planeación, CFE separó al país en 17 divisiones de distribución (Red), las cuales están subdivididas en la región central.

Leer más
3. Consumo de energía vs demanda (Nosotros te apoyamos)

La cantidad de energía (electricidad) utilizada por el consumidor (consumo) se mide en kilowatts-hora (kWh), donde la energía utilizada durante un cierto período de tiempo (demanda) es la tasa a la que se consume la electricidad, medida en kilowatts (kW).

Leer más
2. Como se genera la electricidad (Nosotros te apoyamos)

La electricidad que se suministra a tus instalaciones proviene de muchas fuentes diferentes. Las principales fuentes de energía para la electricidad son los combustibles fósiles (carbón, gas natural y petróleo), la energía nuclear y las energías renovables (eólica, hidráulica, solar, biomasa, geotérmica).

Leer más
1. De vuelta a lo básico (Nosotros te apoyamos)

Los tres componentes más básicos de la electricidad son voltaje, corriente y resistencia.

Leer más
Our Overall Achievements

We have just celebrated 7 years of Argia Mexico and, taking advantage of this opportunity, I would like to quote numbers that show how many of our clients have already trusted us.

Leer más
Industrial #solarroof installation of 0.5MW is simpler than you might think

Due to many political reasons the photovoltaic (PV) business in Mexico has been slowed down, but I am not going to discuss it in this post.

Leer más
Ok, so what this #SUSTAINABILITY actually means?

For many people around the industry it is just a simple buzzword which somehow relates to ecology, but it is more than that.

Leer más
HOW TO START YOUR LIGHTING UPGRADE PROJECT?

Here you find some guidelines on how to start a lighting upgrade project in your company.

Leer más
COSTS OF DOING NOTHING!

Are you still using old and inefficient lighting system? Maybe you are looking for better and cheaper solution? Or simply you do not have time to make lighting your priority? I have a bad news for you. YOU ARE WASTING MONEY EVERY DAY!

Leer más
Pirelli - Light As A Service

It's been a year since we launched the Light As A Service #LAAS project for our largest partner in Central Mexico - Pirelli.

Leer más
Aumente sus ganancias a través del ahorro de energía en iluminación.

La reducción de los costos operativos es la forma más rápida de aumentar las ganancias de la empresa. Esto es fácil de lograr a través del ahorro de energía.

Leer más
Con una buena iluminación aumentas la productividad

¿Hay alguna manera de aumentar la productividad de los empleados? La solución puede ser cambiar su sistema de iluminación. Es obvio que tener un buen sistema de iluminación ahorra costos de energía. Sin embargo, mejorar su sistema de iluminación trae muchos otros beneficios. Es el punto de partida para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y aumentar la productividad de los empleados. Es por eso que es una inversión que definitivamente beneficiará sus resultados.

Leer más
¡Deje que la iluminación como servicio aumente sus ganancias!

Es hora de aprender sobre el potencial de LUZ COMO SERVICIO (LAAS). Aproveche la oportunidad de actualizarse a la tecnología de iluminación de última generación, sin ninguna inversión de capital. Reduce tus gastos operativos, ahorras desde el primer día. Olvídate de los problemas de mantenimiento y operación, nuestros esquemas de servicio en sitio cubre cualquier problema.

Leer más
Principales beneficios de la iluminación LED

Leer más
LED TECHNOLOGY: EFFICIENT AND PROFITABLE

Here are the main inputs on LED Technology profits from Tomasz Zemelka (Director of Operations) for Mexico Industry Magazine.

Leer más