Referencias

    Noticias

      Noticias

      5. CFE Clasificación de tarifa y metodología (Nosotros te apoyamos)

      Actualmente tenemos 12 categorías de tarifas, que se dividen en tarifas para hogares, pequeñas empresas e industria. Adicional están conectados en tres niveles de voltaje diferentes: baja, media y alta tensión.

       

      https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCREIndustria/Industria.aspx
       

      En este articulo me concentraré en las tarifas para pequeñas empresas y la industria.
      Las tarifas Bajo/Medio voltaje incluyen tarifas para propósitos específicos:
      APBT y APMT – Alumbrado publico  
      RABT y RAMT – Agricultura

       

      GDMTO (Gran Demanda en Media Tensión Ordinaria)
      Esta tarifa es para comercios conectados a Media Tensión y consumo energético mensual < 100 kilowatts (calculado como consumo energético promedio del año flotante). Además esta tarifa no cambia durante el día (24h).

      GDMTH (Gran Demanda en Media Tensión Horaria)
      Similar a GDMTO, esta tarifa es para conexiones de Media Tensión que varían desde 1,000 V hasta 36,000 V y con consumo mensual de energía > 100 kilowatts. Esta tarifa tiene un régimen diario especial para el cálculo del precio en función del tiempo de consumo. Se define como: Básico (Base), Intermedio (Intermedio) y Pico (Punta) y depende de la ubicación, temporada, día de la semana y horario.

      DIST (Demanda Industrial es Subtransmisión)
      Esta tarifa es para industria conectada a Alta Tensión en subestación que varía de 36,000 V a 220,000 V. Igual que la tarifa GDMTH, se divide en esquema diario. Con excepción de Baja California, y Baja California Sur donde se utiliza la tarifa especial Semi Pico (Semipunta) para los días de semana durante el invierno.

      DIT (Demanda Industrial en Transmisión)
      Esta tarifa es para industria conectada directamente a la transmisión en Alta Tensión con Tensión que varía de 220,000 V a 400,000 V. Al igual que DIST tiene esquema diario para ambos estados de Baja California y uno para el resto del país SIN (Sistema Interconectado Nacional). Esta es la tarifa más económica para la industria que depende de la calidad de la electricidad.

       

      Forjando éxito: Light As A Service para Grupo Modelo

      En la remota planta de Grupo Modelo en Oaxaca, Veracruz, México, emprendimos un viaje innovador que no solo mejoró la eficiencia, sino que también abanderó la sostenibilidad. Nuestra misión: Revolucionar el lugar de trabajo a través de la innovación estratégica. Aquí está nuestra cautivadora historia de éxito. Y aquí está nuestra cautivadora historia de éxito.

      Leer más >

      Historia de éxito de Oechsler

      En 2021, OECHSLER tomó la decisión crucial de reescribir su narrativa energética. El viaje de la empresa desde las anticuadas luminarias fluorescentes T5 a un ecosistema de eficiencia energética de última generación es un modelo para las empresas que buscan no solo beneficios económicos, sino también un futuro sostenible y resistente.

      Leer más >

      9. Estrategias comunes para la implementación de proyectos de eficiencia energética (NOSOTROS TE APOYAMOS)

      En los últimos años, he notado estrategias comunes que permitieron a nuestros clientes implementar proyectos de ahorro de energía.

      Leer más >

      8. Conectando la electricidad a tus recibos (Nosotros te apoyamos)

      Con una idea general de cómo se genera su electricidad y el tipo de mercado de energía en el que se encuentra su instalación, el proceso de comprender sus recibos y los cargos que se les aplican se vuelve mucho más fácil.

      Leer más >