Referencias

    Noticias

      Noticias

      2. Como se genera la electricidad (Nosotros te apoyamos)

      La electricidad que se suministra a tus instalaciones proviene de muchas fuentes diferentes. Las principales fuentes de energía para la electricidad son los combustibles fósiles (carbón, gas natural y petróleo), la energía nuclear y las energías renovables (eólica, hidráulica, solar, biomasa, geotérmica). Las cantidades de cada fuente de combustible utilizada han cambiado en las últimas décadas, con el gas natural desplazando a las centrales eléctricas de carbón y una fuerte inversión en energía renovable, particularmente eólica y solar.

       

      Las centrales eléctricas generan energía de corriente alterna (CA) al convertir las fuentes de energía en electricidad. La mayoría de las centrales eléctricas utilizan la energía de los combustibles, el aire/agua en movimiento o el calor subterráneo para crear el vapor que alimenta los generadores eléctricos. La energía fotovoltaica crea electricidad de corriente continua (CC) que se convierte en CA a través de un inversor. Toda esta energía se entrega primero a la red eléctrica y luego, en última instancia, a sus plantas de fabricación.

      La cantidad de electricidad que se consume de la red varía naturalmente a lo largo del día y del año. Por ejemplo, se necesita más energía durante las noches de verano después del calor del día cuando la gente llega a casa del trabajo y enciende el aire acondicionado. Para suministrar electricidad de forma fiable y mantener la estabilidad de la red, están en funcionamiento dos tipos de plantas de energía eléctrica: plantas de carga base y plantas de pico. Las plantas de carga base suministran una cantidad estable de electricidad que satisface los requisitos continuos mínimos de la red. Las plantas de pico pueden aumentar su producción de electricidad rápidamente y se utilizan para llenar los vacíos cuando las plantas de carga base no pueden satisfacer la demanda de la red.

       

      Los tipos de energía utilizados para generar electricidad varían según los costos de generación, el clima y la ubicación. Las plantas de carga base deben ser altamente confiables y producir una cantidad constante de electricidad, razón por la cual tienden a ser instalaciones de energía nuclear o de carbón. Las plantas de pico deben poder variar su producción rápidamente, razón por la cual tienden a ser turbinas impulsadas por gas natural o petróleo que pueden arrancarse rápidamente o ajustarse fácilmente. Las fuentes de energía renovable dividen el límite entre las fuentes de pico y de carga base, según la disponibilidad de almacenamiento de energía. La energía hidroeléctrica y geotérmica, por ejemplo, pueden ser fuentes de carga base debido a su producción de energía constante. Sin embargo, la energía solar y eólica se utilizan junto con las plantas de pico, según su producción de energía y las condiciones climáticas. A medida que aumenta la capacidad de almacenamiento de la batería, las líneas entre las plantas productoras de energía de carga máxima y de carga base se desdibujarán, y las plantas de combustibles fósiles pueden volverse menos comunes. Estos cambios se acelerarán a medida que muchas centrales eléctricas de carbón lleguen al final de su vida útil esperada y se retiren gradualmente de la combinación de generación.

       

      No importa dónde se genere la electricidad, debe haber infraestructura para transportarla a sus instalaciones. La conexión entre los generadores y su instalación se llama red. La red consta de subestaciones que suben o bajan el voltaje, líneas de transmisión que transportan energía a largas distancias y líneas de distribución que se conectan a clientes individuales.

      Forjando éxito: Light As A Service para Grupo Modelo

      En la remota planta de Grupo Modelo en Oaxaca, Veracruz, México, emprendimos un viaje innovador que no solo mejoró la eficiencia, sino que también abanderó la sostenibilidad. Nuestra misión: Revolucionar el lugar de trabajo a través de la innovación estratégica. Aquí está nuestra cautivadora historia de éxito. Y aquí está nuestra cautivadora historia de éxito.

      Leer más >

      Historia de éxito de Oechsler

      En 2021, OECHSLER tomó la decisión crucial de reescribir su narrativa energética. El viaje de la empresa desde las anticuadas luminarias fluorescentes T5 a un ecosistema de eficiencia energética de última generación es un modelo para las empresas que buscan no solo beneficios económicos, sino también un futuro sostenible y resistente.

      Leer más >

      9. Estrategias comunes para la implementación de proyectos de eficiencia energética (NOSOTROS TE APOYAMOS)

      En los últimos años, he notado estrategias comunes que permitieron a nuestros clientes implementar proyectos de ahorro de energía.

      Leer más >

      8. Conectando la electricidad a tus recibos (Nosotros te apoyamos)

      Con una idea general de cómo se genera su electricidad y el tipo de mercado de energía en el que se encuentra su instalación, el proceso de comprender sus recibos y los cargos que se les aplican se vuelve mucho más fácil.

      Leer más >