Referencias

    Noticias

      Noticias

      1. De vuelta a lo básico (Nosotros te apoyamos)

      Los tres componentes más básicos de la electricidad son voltaje, corriente y resistencia.

      VOLTAJE

      es como la presión que empuja el agua a través de la manguera. Se mide en volts (V).

       

      CORRIENTE

      es como el diámetro de la manguera. Mientras más amplia sea, más agua fluye a través de ella. Se mide en amps (I o A).

       

      RESISTENCIA

      es como arena en la manguera que reduce la velocidad del agua. Se mide en ohms (R or Ω).

      El voltaje, la corriente y la resistencia están relacionadas. Si cambias uno de ellos en un circuito el resto cambiara también. Específicamente, el voltaje es igual a la corriente multiplicada por la resistencia (V = I x R). Pensando en el agua, si agregas más arena a la manguera y mantienes la presión, es como reducir el diámetro de la manguera… menos agua fluye.

      ¿Como funciona la electricidad en los electrónicos y en la red?

      La corriente directa o CD

      es como el flujo normal del agua en la manguera – fluye en una dirección, de la fuente a la salida.

       

      La corriente alterna o CA

      es como el agua fluyendo ida y vuelta en la manguera muchas veces por segundo. La analogía del agua se desvía un poco aquí, pero CA es fácilmente creada por generadores de electricidad (también llamados alternadores). CA es el estándar global para distribuir electricidad en casas y edificios a través de la red.

      Las baterías

      pueden ser pensadas como bombas de agua que circulan agua a través de la manguera en un circuito cerrado de regreso a la batería. Hay muchas mediciones utilizadas para la capacidad de las baterías y no todas son inmediatamente lógicas. Algunas incluyen amp-horas y kilowatt horas. Las baterías solo pueden generar corriente directa.

       

      Los transformadores

      son como mantener tu pulgar cubriendo una parte de la salida de la manguera para lograr que el agua alcance una mayor distancia. El volumen de agua (potencia) se mantiene igual, pero la presión (voltaje) aumenta a la vez que el diámetro (corriente) disminuye. Esto es exactamente lo que los trasformadores hacen para las líneas aéreas. La electricidad puede viajar más lejos y con menos perdidas debido a que la resistencia (arena) no obstaculiza a la electricidad (agua)  cuando la corriente es más baja (menor diámetro en la manguera). Los transformadores solo trabajan con CA. La capacidad de mover electricidad sobre distancias largas es la principal razón que la CA venció a la CD hace un siglo.

      POTENCIA

      es como el volumen de agua que fluye de la maguera, teniendo una presión y diámetro especifico. La energía eléctrica es medida en watts (W). y en sistemas de mayor tamaño en kilowatts (1Kw=1,000 W), o mega watts (1MW=1,000,000 W).

       

      ENERGIA

      es como medir el volumen de agua que ha fluido a través de la manguera durante un período de tiempo, como llenar un balde de 5 litros en un minuto. La energía eléctrica a menudo se confunde con la potencia eléctrica, pero son dos cosas diferentes: la potencia mide la capacidad y la energía mide la entrega. La energía eléctrica se mide en watts hora (Wh), pero la mayoría de las personas están más familiarizadas con la medida en sus recibos de electricidad, kilowatts hora (1 kWh = 1,000 watts hora). Las empresas eléctricas trabajan a mayor escala y normalmente utilizan mega watts hora (1 MWh = 1,000 kWh).

      Forjando éxito: Light As A Service para Grupo Modelo

      En la remota planta de Grupo Modelo en Oaxaca, Veracruz, México, emprendimos un viaje innovador que no solo mejoró la eficiencia, sino que también abanderó la sostenibilidad. Nuestra misión: Revolucionar el lugar de trabajo a través de la innovación estratégica. Aquí está nuestra cautivadora historia de éxito. Y aquí está nuestra cautivadora historia de éxito.

      Leer más >

      Historia de éxito de Oechsler

      En 2021, OECHSLER tomó la decisión crucial de reescribir su narrativa energética. El viaje de la empresa desde las anticuadas luminarias fluorescentes T5 a un ecosistema de eficiencia energética de última generación es un modelo para las empresas que buscan no solo beneficios económicos, sino también un futuro sostenible y resistente.

      Leer más >

      9. Estrategias comunes para la implementación de proyectos de eficiencia energética (NOSOTROS TE APOYAMOS)

      En los últimos años, he notado estrategias comunes que permitieron a nuestros clientes implementar proyectos de ahorro de energía.

      Leer más >

      8. Conectando la electricidad a tus recibos (Nosotros te apoyamos)

      Con una idea general de cómo se genera su electricidad y el tipo de mercado de energía en el que se encuentra su instalación, el proceso de comprender sus recibos y los cargos que se les aplican se vuelve mucho más fácil.

      Leer más >