Noticias

Con una buena iluminación aumentas la productividad

¿Hay alguna manera de aumentar la productividad de los empleados? La solución puede ser cambiar su sistema de iluminación.

Es obvio que tener un buen sistema de iluminación ahorra costos de energía. Sin embargo, mejorar su sistema de iluminación trae muchos otros beneficios. Es el punto de partida para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y aumentar la productividad de los empleados. Es por eso que es una inversión que definitivamente beneficiará sus resultados.
La iluminación correcta en el lugar de trabajo es mucho más importante de lo que piensa, con una correlación directa entre los niveles de luz y el rendimiento en el lugar de trabajo. Una luz más brillante puede tener un impacto positivo en los empleados en muchos tipos diferentes de ambiente de trabajo. No es ningún secreto que la luz afecta a las personas de muchas maneras. Si no hay suficiente luz en la superficie de trabajo, la fatiga visual se convierte en un problema y se realiza menos trabajo.
Los informes de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. 1 revelan los beneficios de la iluminación en el lugar de trabajo comercial, minorista e industrial estadounidense. 

  • Mejora la visibilidad
  • Mejora la seguridad
  • Mejora la concentración
  • Mejora la salud
  • Mejora la moral
  • Impacto positivo en la salud mental
  • Aumenta el estado de alerta
  • Reduce la somnolencia diurna
  • Mejora la vitalidad
  • Ayuda a prevenir la fatiga 

Muchos estudios confirmaron que una buena distribución de la luz, la selección del color y el nivel de luminancia pueden mejorar la productividad en más del 19%. Según Lighting Design Lab en Seattle2, mientras que la reducción del 50% de los costos de iluminación mediante el uso de iluminación eficiente puede tener un impacto positivo en el resultado final, sólo un aumento del 1% de la productividad puede mejorar dramáticamente la rentabilidad.
Por otro lado, la iluminación deficiente aumenta la probabilidad de accidentes en el espacio de trabajo, reduce la concentración y el rendimiento de los trabajadores. Cosas como el resplandor y el parpadeo comprometen la efectividad del trabajador.

Medir la luz

¿Cómo saber si tiene la luz adecuada para su instalación?
La medición de "la luz" es una parte estándar de la auditoría técnica realizada por empresas especializadas en soluciones de iluminación. Por lo general, es gratuito y verifica si cumple con los estándares34. La mejor manera de mejorar la iluminación es trabajar con empresas especializadas que puedan asesorar sobre soluciones profesionales. La iluminación estratégica puede y tendrá más poder sobre el lugar de trabajo en los próximos años y las empresas más innovadoras se beneficiarán de estos conocimientos. Es un cambio simple que ahorra costos y mejora la calidad del trabajo en beneficio de todos a medida que avanzan los estándares de tecnología de iluminación, las empresas pueden permitirse elevar la calidad de luminancia en el lugar de trabajo. La actualización de la iluminación debe incluir dos objetivos: reducir los costos totales del sistema de iluminación y mejorar la calidad de la luz para que el espacio de trabajo sea más cómodo.
Si no ha actualizado la iluminación de su empresa en los últimos años, existe una gran oportunidad para realizar una mejora simple que tendrá un gran impacto.

  1. Mills, P.R., Tomkins, S.C. & Schlangen, L.J., (2007) “The effect of high correlated color temperature office lighting on employee wellbeing and work performance” Journal of Circadian Rhythms
  2. https://www.lightingdesignlab.com/resources/articles/articles-lighting-productivity/lighting-productivity
  3. European Standard EN 12464-1 Light and lighting - Lighting of work places
  4. NORMA Oficial Mexicana NOM-025-STPS-2008, Condiciones de iluminación en los centros de trabajo.
     

Noticias

Pirelli - Light As A Service

It's been a year since we launched the Light As A Service #LAAS project for our largest partner in Central Mexico - Pirelli.

Leer mas
Light Up! New Web

Finalmente, después de semanas de arduo trabajo bajo la sombra de la cuarentena, ¡estamos listos para anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web!

Leer mas
Aumente sus ganancias a través del ahorro de energía en iluminación.

La reducción de los costos operativos es la forma más rápida de aumentar las ganancias de la empresa. Esto es fácil de lograr a través del ahorro de energía.

Leer mas
¡Deje que la iluminación como servicio aumente sus ganancias!

Es hora de aprender sobre el potencial de LUZ COMO SERVICIO (LAAS). Aproveche la oportunidad de actualizarse a la tecnología de iluminación de última generación, sin ninguna inversión de capital. Reduce tus gastos operativos, ahorras desde el primer día. Olvídate de los problemas de mantenimiento y operación, nuestros esquemas de servicio en sitio cubre cualquier problema.

Leer mas
Principales beneficios de la iluminación LED

Leer mas